domingo, 6 de febrero de 2011

¿Unas risas?

He de reconocer que mi sonrisa es uno de mis atractivos y es un arma que utilizo en mi día a día, tanto para alegrar a otros como para intentar animarme a mí misma. Hay días que mi sonrisa es mucho más luminosa y otros en los que ha desaparecido casi por completo, pero siempre acaba por volver. Es cuestión de tiempo, aunque a veces las temporadas nubladas son demasiado largas y mi sonrisa de colores se tiñe de gris durante demasiados días...

Ella es la persona más sonriente que conozco, realmente ilumina con su sonrisa. Sin embargo, ha estado muy empañada estos últimos meses y cuando vi esta oportunidad no me lo pensé: mi regalito especial sería sonreír y a reírnos juntas otra vez. Elegir el día fue cosa complicada, pero finalmente elegimos nuestro día y allí llegamos dispuestas a aprender herramientas nuevas con las que enfrentarnos a la realidad.


En el taller de risoterapia nos dieron dos claves para combatir nuestro día a día:

1.- Alejar de nuestra vida, en la medida de lo posible, las personas y actitudes negativas.
2.- Buscar el lado positivo de lo que nos rodea.


En realidad, no son ideas nuevas para nosotras, y parecen dos ideas sencillas, ¿verdad? aunque en la práctica no son tan fáciles de cumplir... Pero estamos en el buen camino: ella y yo hemos alejado de nuestra vida personas negativas en algún momento, y aunque a largo plazo siempre resulta beneficioso, el camino que hay que recorrer a veces resulta tremendamente difícil. Es cierto que hay días en los que se nos resiste el lado positivo y tenemos que esforzarnos el doble, pero al final tanto ella como yo sabemos encontrarlo: está dentro de nosotras.

Pasamos casi dos horas riendo, saltando, improvisando, explotando globos y jugando como niños de nuevo para recordar que somos capaces de disfrutar cada minuto si nos lo proponemos. Después de tanto esfuerzo, era necesario recuperar fuerzas y seguimos riéndonos, pero ahora de nuestras vidas cotidianas, compartiendo cócteles y anécdotas. Y así, en nuestro día especial recordamos que, aunque a veces se esconda, nuestra sonrisa sigue aquí con nosotras.

3 comentarios:

  1. Siempre he querido hacer una sesión de risoterapia, lo tengo en mi lista de pendientes...

    ResponderEliminar
  2. Emocionante! Un abrazo enorme para mi estrella favorita ;)de quien va a ser, de tu compañera de sonrisas :)

    ResponderEliminar
  3. @lamardestrellas: pues te lo recomendamos mucho mucho!! fue muy divertido!! en este caso, utilizaban técnicas de teatro para que la carcajada saliera poco a poco. Si tienes la oportunidad: no lo dudes!!

    @mi anónima sonriente: nadie mejor que tú para compartir esas risas! :-)

    ResponderEliminar