domingo, 6 de marzo de 2011

Bienvenidos al amanecer



Esta canción forma parte de la banda sonora de Bienvenidos al sur, película italiana a su vez un remake de la película francesa Bienvenidos al norte, donde se muestran las diferencias reales e imaginarias entre el norte y el sur de ambos países.

No he tenido la oportunidad de ver la película francesa, pero he compartido este viaje particular por el sur italiano con una gran amiga en un día un poco tristón. El viernes llovía mucho, hacía frío y todo indicaba que la pereza iba a ganar la partida. Pero ella es más fuerte y respiró hondo, cogió el paraguas, se colocó la mejor de sus sonrisas y se dejó convencer por mí para pasear juntas por el sur de Italia. El resultado mereció la pena: más de hora y media de risas, nueva perspectiva del día y recuerdos envueltos en Norah Jones. La Norah Jones de los primeros tiempos, de esos que me envolvían en cariño y ternura, que tejió mi banda sonora durante años.

Esta vez sonó Sunrise, y aunque era de noche, sentí que por dentro yo también me iluminaba y que cada vez quedan menos charcos de lágrimas. Y puedo decir que era cierto: aunque la noche parezca ser demasiado larga, al final llega el amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario