miércoles, 1 de febrero de 2012

La habitación roja

Descripción: Óleo sobre lienzo. 180.5 x 221 cm.
Localización: Hermitage. San Petersburgo
Autor: Henri Matisse, pintado en 1908




Porque me encanta este cuadro de Matisse.
Porque es una bonita excusa para querer viajar a San Petersburgo.
Porque estrenamos mes, y me gusta esta canción:





Porque hace febreros que ya no me representa.
Pero me gustan sus versos.

si me vas a olvidar por favor pronuncia antes mi nombre
soy la misma persona que pisó la luna, que puso la tierra a tus pies
que se fue con lo puesto a la guerra de todas las guerras.


Porque es febrero, porque me gusta el rojo, y porque "si viene febrero temblaré de miedo: lo desconocido es brutal."

Porque todavía puedo sorprenderme lo desconocido, aunque me haga temblar de miedo.

1 comentario:

  1. Yo también temo lo desconocido pero... ¿no resulta emocionante? San Petersburgo te espera, cazadora de estrellas...

    ResponderEliminar