jueves, 27 de mayo de 2010

Dale a la manivela...

y escucha lo último de Arcade Fire:
(pon el ratón encima del disco y hazlo girar para que suene la canción. Cambia a la cara b seleccionando la otra canción abajo -a) The Suburbs / b) Month of May)



A. The Suburbs




AA. Month of May


Hoy anuncian en NME que su nuevo disco estará en el mercado el 2 de agosto (visto aquí). Me engancharon la primera vez que los escuché, y ya no tiene remedio. Sé que tiene mucho que ver que suenen tantos instrumentos poco usuales en un grupo de pop-rock (sobre todo intrumentos de cuerda como violines y violonchelos, son mi pequeña debilidad), y su actuación en el Summercase en 2007 es uno de esos conciertos que no voy a olvidar nunca... Su primer disco, Funeral, es increíble de principio a fin: uno siente cómo las notas van creciendo, cómo van introduciendo instrumentos poco a poco hasta que se juntan todos. Ver cómo se va creando su música en el escenario fue increíble, y sentir cómo todos saltábamos al mismo ritmo no se puede describir.

Si no conocéis todavía este grupo, merece la pena que le dediquéis unos minutos y escuchéis, por ejemplo, esto:



PD: ¿He dicho ya que me gustan, que me gustan mucho? :-)
Y además son originales hasta en la promoción de su nuevo disco, con este formato tan raro para dar a conocer su próximo single. Yo no he sido muy paciente y no he sido capaz de escuchar mucho rato ninguna de las dos canciones. Tendré que esperar a agosto para escucharlas enteras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario