martes, 4 de mayo de 2010

Música de postal

Escuchando uno de mis últimos descubrimientos musicales (Richard Galliano) y saltando de vídeo en vídeo en youtube mientras tengo la oportunidad de conseguir alguno de sus discos, me he encontrado esto:



Siempre que escucho esta música me entra una nostalgia increíble... Sin poder evitarlo, me asaltan las lágrimas cada vez que recuerdo la película de El cartero y Pablo Neruda (Il postino). Y no es por la "historia de amor" que cuenta, no, es por la relación que muestra entre un humilde cartero de una isla perdida y un escritor habitante del Mundo con mayúsculas, en este caso Pablo Neruda. Para mí tiene mucho más valor la escena final de la película donde ese cartero lucha por las ideas que aprendió a partir de su encuentro con el escritor y la esperanza que tiene ese hombre de ser recordado por su "amigo" el escritor que todas las escenas de seducción que aparecen en la película.

Sin duda, hay conexiones que sólo la música es capaz de realizar...

PD: Acabo de leer aquí que la banda sonora de esta película consiguió el Oscar en 1995. En este caso, un premio más que merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario