martes, 31 de mayo de 2011

¿Sin límites by Paul Auster?




Una entrada corta para comentar que Sin Límites, la peli del guapo de ojos azules Bradley Cooper (vale, estarán retocados digitalmente, pero el cine es para soñar, ¿no?) con el secundario de lujo Robert de Niro, me recuerda inevitablemente a los libros de Paul Auster.


Como no tenía con quién comentar la semejanza (mis acompañantes no han leído -todavía- nada de Paul Auster), me fui directa a comprobar mi intuición en la web. Y no, Paul Auster no es el guionista ni el guión está inspirado en ninguna de sus obras, sino en una novela de Alan Glynn (info de filmaffinity). Aún así, si me hubieran dicho que el guión es de Auster me lo había creído. Tiene los elementos principales de sus obras: protagonista perdedor al que súbitamente le cambia la suerte y así puede enfrentarse a su destino/proyecto vital por más raro que sea éste, y un final abierto y semi-feliz.

Desde aquí, mi recomendación para 1) leer, aunque ya sólo sea por curiosidad, algún libro de Paul Auster (especialmente recomendables Leviatán y El palacio de la luna), y 2) ver la peli, que está entretenida y que después podremos comentar animosamente. Mientras, voy a ver si descubro cómo usar todas mis neuronas sin química extra... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada