viernes, 27 de abril de 2012

Toda una declaración de principios

No, gracias: Para estos días que nos ha tocado vivir.

jueves, 26 de abril de 2012

Hace un año

365 días en esta ciudad, en esta isla, y ahora aquí está mi casa. Una canción y un trabajo me trajo hasta aquí. Y sin darme cuenta un día eché a andar. Y ya no quiero parar nunca más...

jueves, 19 de abril de 2012

Ubuntu

En facebook, un amigo ha compartido esta historia y no quiero que se me olvide:

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una cana...sta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."


Y sin embargo, en lo que nosotros consideramos como el maravilloso primer mundo, muchas personas son felices viendo a otros fracasar o sufrir.

Tenemos mucho que aprender.
Ubuntu:

* "Humanidad hacia otros"
* "Soy porque nosotros somos"
* "Una persona se hace humana a través de las otras personas"
* "Una persona es persona en razón de las otras personas"
* "Todos para uno y uno para todos"
* "Yo soy lo que soy por lo que todos somos"
* "La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."


PD: Ubuntu también es un sistema operativo libre en linux. Y como conozco el sistema operativo he llegado a esta palabra africana...
¿El mundo al revés? En esta época de información, es muy posible.

viernes, 13 de abril de 2012

Diferencias

Cómo vas cómo lo ves
si tu veleta y la mía señalan rumbos distintos
si tu maleta y la mía viajan en vuelos distintos
si tu cabeza y la mía viven paisajes distintos



PD: Al encontrar de casualidad esta canción que describía mi día, he recordado lo mucho que te gusta a ti. Y ha ocurrido un viernes 13. Seguro que no es casualidad ;-)
tqm, bbhs

martes, 10 de abril de 2012

Sorpresa... ¡es lunes!

Hay días que uno se levanta y...


Y lo que es peor, puede ser uno de esos lunes...



Y con esa perspectiva, salir de casa cuesta un poquito más (sobre todo si todavía el tobillo no está del todo recuperado...)

Pero también hay lunes que se van arreglando poquito a poco y de repente, se convierte en un lunes andaluz con salmorejo y cazón en adobo, y unas cañitas, y unas risas, y un "uy, ¿ya se ha acabado el lunes?". Y esos lunes, sin duda, son los mejores.

PD: No soy yo muy fan de Garfield, pero gracias a A. he descubierto que en algunas cosas me parezco a este precioso gatito, como el poco amor por los lunes ;-)

lunes, 9 de abril de 2012

De cisnes y lagos

O lo que es lo mismo: El lago de los cisnes interpretado por el ballet de Moscú:



Yo no había visto antes ningún ballet clásico. Ya el último invierno con J. intentamos ir a ver El cascanueces en Madrid (él en ese momento se interesaba por la música clásica y yo le había metido un poco el gusanillo de la danza moderna), pero se quedó en la to_do_list para un próximo año que nunca llegó. No recuerdo con gran emoción ni gran tristeza no haber podido ir: simplemente no cuadró en aquel momento y había estado en el olvido casi hasta hoy. Cuando vi que el ballet ruso venía a Tenerife con El lago de los cisnes me gustó la idea, pero coincidía con Semana Santa y yo esperaba tener otros planes para esos días. Sin embargo, una nunca sabe lo que el destino tiene previsto, y de repente apareció M. proponiendo una excursión a La Orotava para ver este espectáculo. Y yo ni me lo pensé: compra telefónica e internauta de entradas, tarjetas de descuento de Naviera Armas, chaparrón de ida y vuelta, increíble espectáculo, y papas locas con zumo y fútbol de fondo para acabar un domingo por la tarde increíble.

La verdad es que me impresionó el ballet, la tensión de las bailarinas, el sudor en la frente de los bailarines, la sonrisa congelada en cada movimiento, escuchar incluso algunas instrucciones entre bambalinas (y entre los bailarines), y, sobre todo, ver cómo estaba todo totalmente medido en un prodigio de compenetración y ritmo:



Simplemente... ¡fue increíble!