viernes, 4 de junio de 2010

Punto y partido


El año pasado por estas fechas buscaba un título pegadizo para un proyecto que tenían mi compañero de viaje y su actual maleta. Viene de fábrica esta generosidad e ingenuidad mía tan boba... Me consta que hay quien me quiere mucho por eso, así que tengo que asumir los riesgos porque no voy a cambiar demasiado aunque me dé algún que otro tortazo por el camino. El proyecto en cuestión era escribir un blog de cómics ahora que están muy de moda entre modernillos y gafapastas con un nivel adquisitivo medio, bastante egoístas e infantiles aunque se niegen a reconocerlo abiertamente. Ignoro si lo habrán llevado a cabo, pero no me extrañaría que se hubiera quedado en el tintero una vez conseguido el objetivo inicial de estar más tiempo juntos ahora que ya no tienen necesidad de excusas.

No me hubiera acordado de esto hoy si no fuera aficionada al tenis, en especial al torneo Roland Garros. Recuerdo ver los partidos por la tele con mi padre desde el colegio/instituto, medio adormilados a la hora de la siesta, y a mi hermano pequeño diciendo igualitos cuando llegaba a empate y en francés decían egalité. Y recuerdo encontrar el hueco entre exámenes para ver los partidos de los españoles cuando estaba en la universidad, y largas tardes de sofá viendo peloteos que no parecían acabar nunca.

¿Y qué tienen que ver unos tenistas ágiles y musculosos con quien llenaba estanterías de libros y cómics que no leía, y de videojuegos a los que no jugaba? Pues no mucho la verdad, pero buscando la retransmisión online de las semifinales hoy en rtve he acabado encontrando el blog que sí tienen ahí: Viñetas y Bocadillos. Está escrito a cuatro manos por Jesús Jiménez y Víctor Gómez, quienes llevan tres años hablando de cómics dos veces al día en Radio5 los sábados y los domingos. Y como en la red uno encuentra de todo aquí dejo un blog con viñetas relacionadas con el mundo del tenis: Circuito atípico (la viñeta del principio es de ahí).

Y después de tanto rollo, la gran incógnita: ¿a qué hora juega Nadal su semifinal? Pues no he encontrado ni una hora estimada del encuentro, porque sólo dicen que después del partido anterior, que empieza a las 13:00. En fin, mejor me dedicaré a mis galaxias simuladas y esperaré a que alguien me avise...

PD: Si no tenéis planes para el finde, Pamplona no os queda muy lejos y sois aficionados al anime (dibujos animados japoneses), no dejéis de pasar por el FAN10. Festival de Anime de Navarra. VIII Edición, este año con una parte dedicada al anime deportivo (¿os acordáis de Oliver y Benji y Chicho Terremoto?). Seguro que alguna serie sale de tenis, estos japos hacen de todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario