domingo, 27 de febrero de 2011

A ritmo de Bollywood


Todo el que ha viajado conmigo el último año y medio sabe que uno de mis nuevos hobbies (y el más apreciado) es bailar al estilo de Bollywood. Fue un serendipity discover: yo no me había planteado nada parecido hasta que un día de julio entre mojito y mojito a las seis de la tarde apareció un improvisado profesor que nos hizo bailar a todos al ritmo de Jay Ho (banda sonora de la increíble Slumdog millionaire). Ese día decidí que mi nueva vida incluiría el baile, y un par de meses después ya estaba aprendiendo esta mezcla de danzas tradicionales de la india y baile moderno que es Bollywood.

No he visto ninguna película de la primera industria cinematográfica del mundo ni sé qué dicen en sus canciones, pero esa música tan alegre me contagia desde los primeros acordes y da igual lo que me haya pasado ese día o esa semana: todo se borra y durante esa hora sólo soy yo moviéndome al ritmo de la música. Durante mi etapa turolense tuve que cambiar Bollywood por danza del vientre, y los dos estilos me han ayudado a reconciliarme conmigo y con mi cuerpo. Ahora siento que cada vez vuelo más ligera, con menos complejos.

Como todos los talentos, no nos los podemos guardar para nosotros solos y hay que mostrarlos en algún momento. Ayer fue el día: organizaron una fiesta donde poder lucir lo que hemos aprendido este tiempo. Con gran ilusión elegí mi falda (la única verde azulada), me puse las pulseras y salí al escenario (en primera fila). Al ver la gente no sentí nervios: sólo ganas de bailar y que el resto disfrutara como lo hacemos nosotros cuando estamos bailando en clase. Y entre tod@s lo conseguimos: los espectadores pasaron a ser bailarines y todos acabamos moviéndonos al ritmo de los grandes hits de la india. Yo tuve la suerte de compartir la experiencia con el culpable de mi nuevo hobby y con quienes tanto me quieren y me abrazan últimamente. Hubo algunas faltas importantes, pero lo supliremos con un pase especial ;-)

Este nuevo hobby fue un gran regalo en un día muy triste de mi verano del 2009, y ahora esa tristeza se ha transformado a ritmo de música india en alegría, color y sonrisas.

2 comentarios:

  1. Esto que cuentas de la transformación del animo por el baile es exactamente lo que me pasa a mi con los bailes latinos... con algo muy profundo debemos estar conectando cuando bailamos y pasamos a ser mas ligeros... ya nos vemos pronto... un beso

    ResponderEliminar