miércoles, 27 de julio de 2011

Aventureros al avión


Hace un par de semanas tuve una visita muy especial. Dejaron atrás el calor de sus grandes ciudades, las preocupaciones del día a día y se reunieron en Sevilla para montarse en un avión rumbo a las islas. Aquí les esperaba yo, con la promesa de desconectar y descubrir otras tierras.

La casualidad y la no tan casualidad hizo que coincidiera con mi cumpleaños. Y porque ellos estaban aquí las aguas estuvieron tranquilas y hubo fiesta y baile, después de dos años de inundaciones intensas en estas fechas.

Fueron unos visitantes pacientes: pacientes con mis horarios de trabajo, pacientes con las indicaciones en el coche, pacientes con mis indecisiones, y pacientes para comer lapas y camarones a deshoras... La paciencia que da la familia y la tranquilidad de las vacaciones. Y todo el cariño que se acumula en el gran abrazo de llegada y despedida. Y el vacío que queda tras su partida...

¡Gracias por la visita! Ya sabéis que aquí os espero el año que viene, con más aventuras por tierra, mar y aire, playas y caminos entre barrancos ;-)

domingo, 24 de julio de 2011

Decir no



Sólo ella era capaz de decir no así...

PD: Amy Winnehouse, increíble cantante que nos redescrubrió este tipo de música.
Y cuántos buenos recuerdos asociados a Back to black :-)

viernes, 22 de julio de 2011

Marchando unas Doradas

España no será famosa por sus cervezas, pero es cierto que tenemos un gran número de ellas. Tienen en común que son rubias y estamos acostumbrados a verlas allá donde vamos, y por eso pasan más desapercibidas a la hora de pensar en cervezas que realmente nos gustan. O al menos eso me pasa a mí, que desde que fui a Holanda y descubrí las cervezas de trigo, y a Bruselas a probar las cervezas tostadas y de abadía, sólo se me ocurren cervezas extranjeras.

Pero no, España no sólo tiene vinos, quesos y dulces típicos, sino que también tienen sus cervezas propias de la zona. Y no pidas otra en el bar de la esquina porque no la vas a encontrar. Míticas son la Cruz Campo sevillana, la Alhambra granaína, la Estela de Galicia, La Estrella de Levante y... la Dorada de Santa Cruz de Tenerife. También de las islas son la Tropical (Gran Canaria) y la Reina (Tenerife), pero me son más desconocidas.

La verdad es que yo no soy muy cervecera, pero he de reconocer que hay momentos en los que es casi obligatorio tomarse una cerveza bien fresquita. ¿Qué otra cosa se puede hacer en un chiringuito en la playa? Pues brindar sonriente con el cámara:

Foto de anuncio de Dorada.


Chin-chin por todos vosotros que me acompañáis en este viaje :-)

------------------------------------------------------------------------------------------------
Y de anuncio en anuncio, aquí os dejo el de San Miguel de este verano que está firmado por Delafé y las flores Azules



¡Buen fin de semana!

miércoles, 20 de julio de 2011

El principio del fin



y el fin del principio


Me gusta desayunar un café grande por las mañanas. No es sólo que me guste, es que a estas alturas casi casi lo necesito para coger energía y empezar a funcionar. Me tomo una taza de esas tipo americano (un mug) que casi podría ser calificada como una maceta por los amantes del café tradicional y no del aguachirri que dan por café en los EE.UU. Yo he unido lo mejor de los dos continentes: el recipiente tamaño XL americano y el resultado de mi cafetera italiana, y así tomo feliz mi dosis de café mañanero.

No sólo me gusta el café, sino que también me gustan las tazas. Tengo varias de diferentes sitios en los que he estado y alguna más que me han regalado. Una de ellas vino del mismísimo aeropuerto de Londres (¡oh, qué chic!), nunca me gustó mucho (es negra) y me la trajo quien tanto me quiso en una mezcla de remordimientos de conciencia y recuerdo sincero que la verdad consiguió sorprenderme. Mucho. Esa taza compite en buen gusto y remordimientos con una camisola/pijama con vaqueros y sheriffs que llegó del mismísimo Texas... pero esa es otra historia: yo estaba hablando de tazas.

La taza londinente parece que tiene varias vidas y no se quiere romper. Mira que ha conocido armarios y ahí está, sobreviviendo. Esta vez decidí dejarla en tierra: ya estaba harta de verla, ahí tan negra. En mi última mudanza busqué el equilibrio entre lo que realmente me gusta (mis tazas del Pao de Açucar -Río de Janeiro- y de Klimt -Reina Sofía) y lo que no me importaría que se rompiera, y esta vez continuó el viaje la taza gemela de NY.

Ayer casi se rompe la taza de NY. Creo que la vi claramente estrellada contra la pared, todos los trozos por el suelo y el inconveniente de tener que recogerlos después.

Eso fue ayer. Hoy he preparado el café en mi cafetera viajera (me acompañó hasta Groningen, encargo de mi madre, y vino de vuelta en la maleta de mi jefe-amigo), he preparado mis tostadas, y he desayunado a ritmo de música bebiendo tranquilamente el café en mi taza de NY.

Porque hoy es hoy. Ayer era ayer.
Y ya son dos años. Ya son cuatro años.

Porque NY fue maravilloso. Porque NY es maravilloso.
Porque tuve una vida maravillosa. Porque tengo una vida maravillosa.



This is what I said, by Cloud Control

Soul
Is what I've got
I know it's not much
Whatever it is it's mine


Porque no puedo ser de otra manera, de sentir de otra manera.
Y porque sé que hay quien lo valora, y que habrá quién lo valore.

martes, 12 de julio de 2011

Ya está aquí

Mi pequeño tesoro
quiere ver cosas,
y por él me despliego
como una rosa.
Mi pequeño trocito de vida,
es un ángel que viene a mí
de puntillas.




¡Bienvenido M.!

PD: Y quiere mucho a tus padres: ¡ellos están deseando conocerte y enseñarte todas las cosas maravillosas de este mundo!

PD2: Marchando una de tapitas de jamón para la super-mamá!!

lunes, 11 de julio de 2011

Hace un año...

... mi vida de movía a un ritmo vertiginoso, sin saber muy bien cuál iba ser la pŕoxima parada.
Un año entero, con sus 12 meses y sus 365 días.
Tres ciudades, tres mudanzas, y una sonrisa todavía más clara.

He pasado de:











a


















Y aunque sigo enamorada de Madrid, he de decir que me encanta el cambio.

PD: Hace un año...

viernes, 8 de julio de 2011

No todos los días son soleados



Every teardrop is a waterfall by Coldplay


But still I’ll raise the flag

lunes, 4 de julio de 2011

Las mil ventanas de Güímar


El domingo pasado volvimos a salir de excursión para seguir descubriendo la isla. En esta ocasión tocó el turno a una ruta algo diferente: el recorrido discurría a lo largo de antiguos canales utilizados para recoger el agua subterránea de una de las montañas que quedan detrás de Güimar. Parte del recorrido era cubierto, por unos oscuros túneles que obligaban a llevar linterna y vigilar cuidadosamente dónde poníamos la cabeza (más en peligro que los pies...). A mí me habían avisado lo de los túneles, pero no que el resto del camino al aire libre estaría lleno de obstáculos que sortear, entre árboles caídos, baldosas bailarinas y terreno resbaladizo. Una vez comprobada mi inconsciencia, tuve mi guardián particular pendiente de mí gran parte del tiempo, y eso hizo el recorrido todavía más agradable.

Después de caminar por los canales en la ladera, recorrer los túneles y asomarnos al barranco de Badajoz (centro de sucesos inexplicados -oh!), llegamos a las mil ventanas de Güímar: orificios oradados en la parte de la montaña por donde transcurre el canal de agua. En las guías de senderismo avisan de la peligrosidad del camino, pero sin duda es un lugar realmente bonito y mágico, y merece la pena la visita.

El fin de nuestro día estuvo marcado por bañito en la playa y cervecitas y camarones a la orilla del mar. ¿Quién dijo que los domingos tienen que ser tristes? De vez en cuando sale uno realmente bueno :-)

viernes, 1 de julio de 2011