lunes, 9 de enero de 2012

Marzo-abril-agosto 2011

Palabras escritas hace mucho tiempo, que de vez en cuando se asoman entre mis papeles olvidados y pierden sentido y fuerza poco a poco.
Por una vez, mi fuerza de voluntad y sentido común ganaron en mi pequeña batalla y no las lancé como un hacha Sin embargo, forman parte de mí y no quiero olvidarlo.

Hoy es tan buen día como otro cualquiera para lanzarlas al mar. Y que viajen para siempre lejos de aquí.

--------------------------------------------------------------------------------
"Me miran con cara de reprobación. Y tienen razón. Me quieren y me conocen. Quieren que pare en seco, gire graciosamente a ritmo de la música, y siga bailando hacia otro lado. Como tanto me gusta, como sólo yo sé hacer.

No me voy a quedar afónica por gritar por la ventana. No es un grito sostenido. Yo sé que eso no va a ocurrir. Me aburre demasiado como para que se vuelva recurrente. Piensan que sigo "waking the line", y se preocupan.

El problema no es el grito, es recordar de tanto en tanto el silencio que me rodeó durante tanto tiempo. Es ver cada vez más clara esa pérdida de energía a tu lado. Eso sí que es un problema. Porque todo intento de reconciliación con mi pasado pasa demasiado cerca de ti, que has perdido brillo hasta ser casi invisible.

Tú no te vas a quedar afónico por gritar por la ventana. Antes no sabías gritar. Tampoco para pedir ayuda. No sé si sabes gritar ahora. A estas alturas, no sé siquiera si sabes hablar. Unir palabra con palabra para tejer puentes, esos puentes donde a mí me gustaba mecerme al ritmo de tus palabras. Sospecho que ahora tus puentes consisten en tablas de madera, mucho más resistentes y pesadas, mucho más eficaces en caso de caída o golpe certero. La vida es un aprendizaje continuo.

Es tremendamente triste saber que todo en esta vida es perecedero. Es tremendamente triste tener la certeza de haber sido borrada casi por completo. La diferencia es que yo no quería ese destino para ti, y me esforcé un tiempo en ello. La diferencia es que para mi/tu supervivencia, tú decidieras borrame por completo, borrarte por completo. Pero ¿y si lo hacemos tan bien que al final no queda nada? Cuánta pérdida de tiempo y energía en ese caso. Cuánto de mí por ahí disperso. Cuánto de ti enterrado para siempre. ¿De verdad es eso lo que quieres, lo que queremos?
Y a pesar de todo, sigo sorprendiéndome... es grato saber que hay cosas que no cambian. Aunque duelan."
--------------------------------------------------------------------------------



If you think you can leave the past behind
You must be out of your mind
If you think you can simply press rewind
You must be out of your mind, son
You must be out of your mind

No hay comentarios:

Publicar un comentario