viernes, 12 de febrero de 2010

¿Novedad?


Parte de mi nueva filosofía de vida es ir ligera de equipaje (físico). Aunque la idea es buena, todavía me queda recorrer un largo camino, si tenemos en cuenta la cantidad de cosas que he trasladado en mi último traslado... Pero después de tres mudanzas en unos ocho meses creo que voy aprendiendo :-)

En este sentido, una de las cosas que más pesan y ocupan son los libros. Por eso, todos los que tenía y había leído han sido "redistribuidos" y ahora pienso aprovecharme del sistema público y visitar más frecuentemente las bibliotecas. En mi primera visita a Teruel, buscando piso, me encontré por casualidad con la Biblioteca Municipal, así que ha sido uno de mis primeros destinos. Ya tengo carné y varios libros en préstamo, y aunque no hay muchos libros de lectura, tienen un curioso sistema de intercambio entre las diferentes bibliotecas de Aragón por el que puedo pedir libros que no estén físicamente aquí, excepto si es una novedad. Y es aquí donde este concepto ha cobrado una nueva dimensión para mí: consideran que es una novedad si ha sido publicado o adquirido (no me ha quedado claro) en los 2 últimos años!! Con lo rápido que cambia todo hoy en día, considerar algo de dos años novedoso me llama la atención, sobre todo a la vista de cómo ha cambiado mi vida en los dos últimos años.

Kiko Veneno se mudaba con alegría en esta canción, a mí me ha costado un poquito más... Y sólo pedía cervecitas frías: ¡yo os espero por aquí aunque no traigais nada!



PD: Gracias a todos los que han "sufrido" mis últimas mudanzas...

1 comentario:

  1. aprovechate de un sistema de compra que existe en las bibliotecas pequeñas. No sé si habrá en Teruel.

    Mi padre cada vez que tiene una idea para una compra en la biblioteca de Calahorra, sólo tiene que pedir el libro. Por ahora no le han dicho no en ninguna ocación.

    un beso

    ResponderEliminar