... al final acaba por aparecer acorralada en una esquina o debajo de la alfombra. Al menos eso es lo que mi poca experiencia me ha mostrado hasta el momento. Y al menos eso es lo que vemos día a día en los medios de comunicación. O mejor dicho, lo que no vemos.
No voy a entrar en analizar la crisis de los controladores aéreos. Me falta tanta información como me sobra. Y no, no es una incongruencia decir eso. Simplemente creo que los medios de comunicación convencionales (prensa, radio y televisión) no están mostrando sino la información desde la perspectiva que les conviene -esto no es una sorpresa a estas alturas- y hay todo un crisol de datos y opiniones al margen que pueden ser más esclarecedores que las piezas de color y carácter humano que nos presentan. Y la verdad, como siempre ocurre, no estará en un lado ni en otro, sino esparcida en mil pedazos por el suelo, unos trozos debajo de la alfombra y otros muchos amontonados en una esquina.
Todo este jaleo aparece justo después de que hace unos días uno de los protagonistas de una serie que daban por la tele amenazaba a los malos con llevar cierta información no a la televisión ni a la prensa sino filtrarla a blogueros y aireala por twitter. Y me sonreí al ver cómo ya la red es el medio alternativo, mucho más eficaz hoy en día, donde mostrar la verdad. O esconderla entre muchos datos erróneos o incompletos.
Ahí es donde está el reto: ser capaces de reconocer cuándo nos están manipulando cuando la verdad se esconde. Y eso, a día de hoy, es realmente difícil.
Querida Astrofísica:
ResponderEliminarLos intereses entretejidos contaminan cuanto se proponga desenmascararlos. Mañana, tal vez, amenazarán con silenciar a la red. No obstante, sus tretas son tan pueriles que no hace falta mucha imaginación para descubrir su patética verdad. Buena reflexión.