miércoles, 10 de febrero de 2010

Camino + Russian Red

o cómo una artista "indie" poco conocida en ese momento comparte banda sonora con Shakira en una película sobre "La cenicienta" de Javier Fesser.

Yo en realidad no quería, pero al final no lo pude evitar y acabé viendo la película "Camino" en la tele (bueno, yo y un montón más de españoles que todavía no se han enganchado a Lost, su competidor en la misma franja horaria, y pasan de Gran Hermano). Y la verdad es que me sorprendió. Porque no era sólo una biografía (la película está inspirada en la niña Alexia González-Barros González). Porque no era una película sobre la vida y la muerte, aunque lo es. Ni un retrato de la estructura piramidad del Opus Dei, aunque está más que presente. Ni la narración sobre el primer amor adolescente, que también lo es. ¿Es una fábula? ¿Es un cuento? La verdad es que no lo sé. Tiene una banda sonora más que interesante, fragmentos de "La cenicienta" de Walt Disney, florecillas de colores, sueños en forma de cortos dentro de la película, un ángel de la guarda mudo que da mucho miedo, escenas de quirófano más que explícitas... En fin, un poco de todo en su justa medida que hace aumentar la emoción de la película conforme van pasando los minutos.

Y como no podía ocurrir de otra manera, acabé llorando... Los guionistas lo tienen fácil conmigo: ponen un personaje que se muera (da igual que lo sepa desde el principio y que sea puro optimismo),y yo empatizo con el que se muere, con su familia, con sus amigos y hasta con el perro si aparece en escena. Y con todo ese escenario, la canción de Russian Red tomó un nuevo significado para mí:

1 comentario:

  1. es una de esas películas que me apetecía ver pero todavía no me he atrevido.
    Hay que pensárselo antes de darle al play.

    ResponderEliminar