miércoles, 3 de marzo de 2010

Anticonceptivos naturales: La teta asustada

Me gusta que no pongan anuncios en TVE: me permite ver una película entera antes de que el cansancio me venza definitivamente. Ayer tocó el turno de La teta asustada, película peruana seleccionada para optar al Óscar en la categoría de "Mejor película de habla no inglesa", y que ya se ha alzado con el Oso de Oro en la Berlinale en el 2009.
(Madre mía, si ya hasta controlo la jerga periodística de estos temas, jajaja)

La película admite calificativos varios, pero dado que no soy crítica de cine (ni lo pretendo) sólo quiero destacar lo que realmente me llamó la atención: la protagonista utiliza una patata como método anticonceptivo para ahuyentar posibles violadores, en una muestra de ingenio de heredada de otras mujeres que habían pasado por sutuaciones similares. Sin duda, el cine nos descubre mundos muy alejados del nuestro, para que no olvidemos que otras vidas y otras historias son posibles.

Y una película no sólo es imagen y palabras, también música, y en este caso, recoge la tradición musical de un pueblo en labios de Fausta, la protagonista, con letras y melodías inventadas y robadas... Una película muy curiosa que es una ventana a un mundo muy lejano del nuestro.



PD: Me dicen que han colgado la película en la página de rtve.es. Si tenéis 93 minutos y tenéis curiosidad, podéis verla en streaming aquí

2 comentarios:

  1. La verdad es que la empecé a ver con bastante ilusión, pero no me enganchó, y me ganó el cansancio. No me queda claro si me perdí algo bueno :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo tengo muy claro, la verdad :-) También estaba muy cansada y el ritmo de la peli no ayuda en estos casos... pero algunas cosas curiosas sí que había :-)

    ResponderEliminar