lunes, 22 de marzo de 2010

Tarde de cine

Estoy orgullosa de mí misma: ayer fui por primera vez sola al cine. Ya sé que no es escalar una montaña o correr un maratón, pero el día a día de nuestra vida está lleno de pequeños momentos importantes y los domingos son mi reto particular.


Esta semana tengo un montón de actividades, así que no tenía más remedio: si quería ver Shutter Island tenía que ser ayer o me podía quedar con las ganas (las películas aquí no duran más de una semana...). Y no estaba dispuesta a dejar pasar la oportunidad por el hecho de no tener compañía. Así que me fui contenta al cine. ¿La película? Me gustó, aunque he de reconocer que me molestan los directores que utilicen tan claramente la música y la luz para crear suspense (da igual que sea Martin Scorsese). Una vez leí en algún sitio que una buena banda sonora se caracteriza por no tomar protagonismo de manera innecesaria, siendo un elemento más de la escena sin que el espectador tenga que tomar conciencia de ello si no es totalmente preciso. Por eso me molesta cuando en las películas de miedo empieza a sonar esa música particular que ya te advierte del peligro. Me parece un insulto a nuestra inteligencia, pero ¡qué le vamos a hacer! hay mucho insulto por ahí suelto.

En cualquier caso, creo que la visita a la sala de cine merece la pena. El tema principal de la película no es nuevo (¿quién está loco o cuerdo?, ¿a quién le concedemos la capacidad de dicidirlo?, ¿cómo hay que tratar a las personas con problemas mentales?), pero esta vez es presentado dentro de una película de suspense, con un toque de cine negro y recuerdos del holocausto nazi. Todo metido en una coctelera agitada por Martin Scorsese, con unos magníficos actores (en particular Ben Kigsley, que da miedo por su poder de manipulación, y un Leonardo di Caprio realmente violento) en una ambientación más que creíble. Y una reflexión latente: ¿no hemos sufrido todos experiencias que nos hagan perder el contacto con la realidad por un instante?

2 comentarios:

  1. A mí me gustó la música, para dar ambiente

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo: la música elegida está bien para dar ambiente, pero en la peli me chirrió un par de veces y ayer estaba un poco gruñona... :-)

    ResponderEliminar