sábado, 23 de abril de 2011

Día del Libro


Entre todos los libros que ahora están en cajas esperando destino un poco más estable está Princesas olvidadas o desconocidas, un gran tesoro que mi gran amiga M. me descubrió un día paseando por una conocida librería. A ella, que tiene sobrinos y disfruta compartiendo su mundo, se le ilumina la cara al ojear los libros dedicados a los más pequeños. Hasta entonces yo no había reparado en ese otro mundo, pero quedé fascinada al tener ese libro entre las manos. Cada ilustración podría ser por sí sola un cuadro, lleno de color e imaginación, con mil detalles divertidos e incluso inquietantes. Y la historia no es menos original: nos cuenta los secretos de esas princesas olvidadas o desconocidas, esas que no son famosas y salen en las películas. Y nos da clave para reconocerlas, para descubrirlas y para tratar con ellas: ¡es toda una enciclopedia sobre el mundo de palacio!

Este libro es uno de mis pequeños tesoros desde hace unos años. Insistí tanto en lo bonito que era que quien tanto me quiso me lo acabó regalando, y desde que empezó mi nueva vida ha inundado de color mis estanterías. Ya cuando lo vi por primera vez supe que era un tesoro para regalar, un regalo doble para las niñas y las mamás.

Hoy, el día del libro, es mi regalo para mi Pléyade en este mundo cibernético, y para su mardestrellas. Aunque estoy segura de que no es un regalo sorpresa porque ella es una experta en libros y cuentos, sé que perdonará mi falta de creatividad en este aspecto: no soy muy entendida en estos temas ;-)

PD: Si tenéis un rato no dejéis de visitar la web de Rebecca Daumetrer, la ilustradora responsable de que este libro sea tan maravilloso.

4 comentarios:

  1. que buen dato!! Seguro a mi Fer le encantará :) voy a ver si lo encuentro x internet :) besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Este se lo compro a Claudia cuando sea un poco más mayor

    ResponderEliminar
  3. No vale! es un regalo que yo quería hacer a los dos!! y me he ido de la lengua antes de tiempo :-(
    @ Cote: Sé que a Fer le ecntantará! hasta tiene un test para ver qué tipo de princesa es... pero quería regalárselo yo! aunque todavía no sé cuándo podré ir a Iquique... :-(
    @Sergio: todavía estoy a tiempo, eh? Claudia es chiquitita como para entenderlo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por ese hermosísimo regalo, me encanta este libro. Y no te preocupes por esos otros regalos para Cote y Sergio, te puedo dar una lista de preciosos álbumes ilustrados que seguro les encantarán, ¡y serán sorpresa!
    Besotes gordos
    P. D. Nunca me habían llamado Pléyade... ME GUSTA. MUCHO.

    ResponderEliminar