domingo, 1 de mayo de 2011

Astrónomo melancólico

Parade es un grupo indie español bastante desconocido para mí hasta que escuché varias veces en la radio No más rocanrol y ya me entró curiosidad. A golpe de google y buceando por youtube (pero qué grandes inventos!!) descubrí el universo peculiar que nos presenta este grupo.

¿Que por qué me llama la atención? A parte de que tiene un ritmillo que se me pega irremediablemente, sus discos tienen un toque científico de lo más imprevisible: sus discos se llaman "Materia oscura", "Todas las estrellas", "Inteligencia artificial" o "Consecuencias del mal uso de la electricidad", con canciones como Stephen Hawking, Estación espacial, Proyecto Genoma, y así un etc. de títulos bastante llamativos para mí, astrofísica con un pie en la música y otro en las alturas.


Aquí os dejo la canción Astrónomo melancólico que cuenta la historia de un chico que en realidad quería ser astronauta pero que como tenía mal de altura se tuvo que conformar con ser astrónomo. Seguro que si hago una encuesta entre mis colegas, encuentro algún caso similar ;-)

2 comentarios: