jueves, 4 de marzo de 2010

¿Qué llevas en tu mochila?

Bolígrafos, pastillas, pañuelos de papel, el monedero, un candado, ropa para el gimnasio, los tuppers para la comida, la fruta de la media mañana o las mandarinas de la merienda compartida a veces con Sergio, artículos científicos, un libro, el ipod... todo esto iba dentro de la mía cuando vivía en Madrid y al salir por la puerta tenía que hacer recuento para no olvidar nada realmente importante porque una vez que salía ya no había marcha atrás. Como podéis imaginar, eso ha cambiado sustancialmente ahora que vivo en una ciudad pequeña a menos de cinco minutos (creedme, es cierto, son menos de cinco minutos) andando del trabajo.

Ahora pensad vosotros qué lleváis en vuestra mochila. Lo que está y lo que estaría si pudiérais llevar. Todas las cosas materiales que consideráis importantes o imprescindibles para vosotros. Todas las personas que por alguna razón os gustaría que os acompañara en vuestro camino.

Un ejercicio parecido hace Ryan Bingham (personaje interpretado por George Clooney) en Up in the air, la película que vi ayer en el cine. He de reconocer que el reclamo principal hizo su efecto y todas fuimos la mar de contentas a ver a George, pero la película es mucho más que él llenando la pantalla con su preciosa sonrisa. Es una reflexión sobre las relaciones personales, los distintos tipos de vida, la soledad de los hoteles y coches de alquiler, la soledad elegida, la soledad obligada, la soledad compartida.

He de decir que la película merece la pena por mucho más que su protagonista: por el guión, la descripción de los personajes, el ritmo, la fotografía (geniales las imágenes de Estados Unidos desde el aire), la música, la química entre George Clooney y Vera Farmiga (hacía tiempo que no veía algo así), algunas escenas realmente buenas (esa forma precisa, calculada, casi milimétrica, de cerrar y manejar la maleta, donde guarda todo su mundo), y muchas sonrisas.

Si tenéis la oportunidad de ir a verla, no lo dudéis: os aseguro que pasaréis un buen rato y da para unas cuantas conversaciones interesantes si vais con el acompañante adecuado :-)



PD: El director, Jason Reitman, es también responsable de Juno, otra gran película sobre temas muy serios pero sin perder la sonrisa y el sentido del humor.

PD2: Ya sé que no paro, pero... la vida es movimiento, ¿no? BBHs

4 comentarios:

  1. ¡Qué ricas esas mandarinas! Aunque ya no sea la época

    ResponderEliminar
  2. la primera buena crítica que tengo de la película. Pero siendo tú, vale triple.

    BBHs

    ResponderEliminar
  3. Hare: la frutera me dijo justo eso, que ya no es época de mandarinas... ya estoy esperando impaciente las cerezas!! :-)
    ---------------------------------------------------------
    P.U.A.M. Cada uno tiene una forma diferente de mirar al mundo que nos rodea... hay que elegir bien con quién compartir miradas y sonrisas para que coindidan las impresiones :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia todo el tiempo que tienes para leer y ver películas! ¡Y qué ganas me han entrado de escaparme a ver esta!

    ResponderEliminar