martes, 31 de agosto de 2010

Corriendo

por las calles de mi infancia al ritmo de Arcade Fire y la canción que elegí del nuevo disco (un poco al azar porque no lo he escuchado mucho todavía) hace unos días...

Corriendo, como empecé a hacer sin descanso hace un par de años sin saber muy bien por qué, huyendo... ¿de qué? Cada vez lo veo más claro.


Un gran regalo: ¡GRACIAS!

El juego de las semejanzas

escrito el 22 de abril, recuperado el 31 de agosto
dedicado a ti especialmente


Hace tiempo que me di cuenta de que en esta vida todo lo que aprendemos lo hacemos por comparación: lo que es grande o pequeño, lo que es blanco o negro, lo que está frío o caliente, y así hasta el infinito. Lo mismo ocurre con las sensaciones, los sentimientos y las personas que vamos conociendo por el camino, aunque no queramos vamos comparando con lo que ya conocemos, con lo que creemos conocer y con lo que nos inventamos. Es inevitable.

Hace unos días recordé un pasatiempo muy tonto que aparecía siempre en los libros infantiles: el juego de las diferencias. Y me encontré de nuevo comparando, como llevo haciendo estos últimos meses de manera más o inconsciente, dependiendo del día. Sin embargo, en este caso era más bien el juego de las semejanzas: las que intentaba encontrar pero que se me resistían al recordarte antes y verte ahora. Yo no he necesitado teñirme de rubia platino, hacerme un alisado japonés en el pelo o cambiar por completo mi vestuario para encontrarme a mí misma. Me sigo mirando al espejo por las mañanas y veo la misma cara, más o menos contenta, más o menos triste según el día. Pero puedo reconocerme perfectamente en la imagen que me devuelve el espejo, y me ha supuesto un esfuerzo día a día conseguirlo.

Ahora recuerdo cómo me decías, mostrando orgulloso tu chaqueta de cuero nueva y tus patillas, "mira qué rockero soy". Recuerdo las veces que salimos a comprar camisas porque sentías que donde trabajas no te tomaban en serio por tus camisetas o porque le hacían más caso a ella que a ti (pero el refranero español es sabio en estos casos y ya se sabe que dos tetas tiran más que dos carretas, ¿verdad?). Recuerdo todos los pantalones que podías llegar a probarte mientras te colocabas el pelo mirándote en el espejo del probador, y eso que ir de tiendas no era lo tuyo. Y recuerdo algunas prendas que realmente no me gustaron nunca pero que a ti sí y acabaron en el armario de casa sin escuchar por mi parte ningún comentario más. Era lo que tú querías y yo entendía que no tenía más que decir, para mí no era importante lo que decidieras vestir en cada momento.

Hay estilos que no definen a una persona, más bien la calicaturizan. Y no era yo la única que se reía al ver ciertas poses que seguro que tú ya has olvidado. Modernillos (o mejor este link, me encanta la foto) y/o gafapastas por poner dos ejemplos, muy divertidos siempre, sobre todo al hacer sesudas críticas de cine. Y sin querer vuelvo a jugar a las semejanzas...

Ahora te miro y no te encuentro. El cambio físico es más que evidente, y está indudablemente asociado a otros muchos cambios. Se me ocurren dos explicaciones: o eras el que ahoras eres y que todavía no había salido a la superficie con todos los complementos necesarios, o todavía no has sido capaz de encontrarte y no dejas de ser la imagen de otra persona en tu propio espejo.

Si es lo primero, enhorabuena porque al fin lo has conseguido. Si es lo segundo, sigues perdido en mil carreteras secundarias.

PD: No me puedo resistir a poner aquí un párrafo de uno de estos links: "las modernillas(os) visten de forma algo extravagante pero sin llegar a molestar a la vista. Les gustan los colores, las gafas grandes, los pantalones de pitillo, las corbatas, las Converse". Sin comentarios.

lunes, 30 de agosto de 2010

Hace calor

y por muy sensual que sea, para trabajar no es lo más óptimo...
Mañana voy a proponer hacer un concurso de abanicos en el despacho para ver quién lo utiliza con más desparpajo y crear un grupo de astrofísicos a lo Locomía: ¡causaríamos sensación en la próxima SEA!

Mientras, me quedo con el recordatorio musical de una mente inquieta que desde luego no ayuda para aliviar este calor :-D

domingo, 29 de agosto de 2010

Hace dos semanas





evitaba el calor entre estas cascadas.

Y ahora surfeamos la ola de calor como podemos en España...

¡Quién estuviera todavía de vacaciones!



Parque Nacional de Krka, Croacia

jueves, 26 de agosto de 2010

¡Lo hemos conseguido!

estoy tan TAN CONTENTA por esta pequeña victoria, y tú tan tan ocupado y viajero, que sé que me vas a perdonar :-)
Es mi pequeña alegría de esta semana...


Hace unos cuantos posts conté aquí lo mucho que me gustan Arcade Fire y que esperaba impaciente su nuevo disco. Cuando leí la noticia, allá por marzo, sólo tenían una fecha de concierto en España, y Santiago de Compostela quedaba muy muy lejos de Teruel. Antes de irme de vacaciones escuché por la radio que tocarán en Madrid, y ya me fui pensando en quién podría engañar para venir conmigo. Así que cuando recibí tu proposición por email casi se me saltan las lágrimas de emoción y te pido matrimonio por teléfono :-) porque no podría pensar en nadie mejor con quien ir a ese concierto.

Yo, feliz y contenta, ya soñaba en lo bien que lo íbamos a pasar bailando y saltando esa noche en la pista central del Palacio de los Deportes. Poco me duró la alegría, porque resulta que ya habían agotado las entradas oficiales (cuatro meses antes!!!!) y veía de nuevo cómo la falta de reflejos (cuatro meses de anticipación me parece razonable, pero se ve que no...) me dejaba sin poder ir a un concierto al que realmente quería ir. En la reventa (también oficial?!?!?) las entradas que queríamos ya valían el doble del precio inicial y, sinceramente, somos fans pero todo tiene un límite, así que ya me veía resignada a escuchar el disco en casa esa noche.

Los que me conocéis sabéis que no me doy por vencida fácilmente, así que juntos buscamos un poco más. Al final te convencí con unos cuantos achuchones: no estaremos en la pista central, pero vibraremos con la música y bailaremos sin parar, estoy segura.

Y en mi recuerdo, siempre estarás tú esa noche a mi lado en una noche muy especial para mí. ¡Ya estoy impaciente porque llegue noviembre!



Now our lives are changing fast
Hope that something pure can last

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nostalgia de mar

por Dulce Pontes




Fado que mece el alma al ritmo de las olas, que barrunta tormenta en el mar.

Fado que me caló hasta los huesos mucho antes de escucharlo en directo, mucho antes de vivirlo a tu lado, mucho antes de tu negativa a un nuevo episodio luso en la capital, en un acto reflejo de defensa frente al huracán que se acercaba sin dar tregua.

Nostalgia de mar ahora que se han acabado definitivamente las vacaciones...

sábado, 7 de agosto de 2010

Otras playas me esperan...

...bañadas por otro mar, que prometen aguas turquesas y atardeceres de postal. Todo ello con una vieja amiga en un plan que había sido retrasado ya demasiado tiempo. Ya tengo listo el traje de viajera y estoy dispuesta a explorar con ella todos los caminos imaginables.

Después de estos dos últimos meses necesito aire fresco y pisar otras tierras. Así que no me queda más remedio: por ahora cuelgo el cartel de cerrado por vacaciones. Me doy un respiro a mí y a los que me rodean, y cuidaré mi sonrisa para que vuelva más resplandeciente que la de los últimos días.

¡Hasta la vuelta!

viernes, 6 de agosto de 2010

Desde las alturas




















Hace un par de semanas, buscando cómo aliviar el calor de las tardes veraniegas, encontré una exposición de fotos con un nombre muy sugerente: Madrid, oh cielos!, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ese día toco sesión de impresionantes fotos bélicas de Gerda Taro y Robert Capa, pero tenía claro que mi próxima visita me llevaría mucho más alto... Así que allí nos fuimos, a practicar el turismo alternativo que permite el estío (la terraza no abre todo el año) y disfrutar de esta ciudad desde otra perspectiva.

Creo que es el atardecer más bonito que he visto aquí, compartido "románticamente" con una no-entusiasta de la ciudad que esta noche también disfrutó en las alturas.

PD: Por cierto, como me dedico a hacer publicidad de allí donde voy, y como llevo 10 años en esta ciudad, me he presentado al concurso Madrileño del año: ¡votad por mí! ;-)

miércoles, 4 de agosto de 2010

Fuerzas



Cualquier día se me cae el león encima... pero todavía no.

El intenso entrenamiento al me han sometido el último año me ha hecho más fuerte, aunque todavía sea pequeñita en comparación con el león y siempre tenga que ser yo la sufridora de daños colaterales...

Inconvenientes de esta idiosincrasia mía y de quien me acompañó tanto tiempo.
Inconvenientes de la convivencia entre los leones y los corderos.

domingo, 1 de agosto de 2010

Contraofensiva

Si a uno
le dan
palos de ciego
la única
respuesta eficaz
es dar
palos
de vidente.

Una de las genialidades de Benedetti.

Simplemente, me encanta :-)