domingo, 2 de octubre de 2011

De ruta por La Gomera

Uno de mis retos personales para esta temporada canaria es visitar todas las islas que me faltan por conocer. Por trabajo fundamentalmente ya he estado en Tenerife y La Palma, y recorrí Lanzarote con quien tanto me quiso en el considero que debió ser nuestro último viaje juntos. Igualmente esa isla es preciosa y pienso volver para ver de nuevo ese maravilloso paisaje de volcanes, tan parecido al que pude encontrar en Hawaii.

Para conseguir mi objetivo tengo que visitar El Hierro (mejor si hiciera submarinismo, estoy en trámites de volver a intentarlo), Gran Canaria, Fuerteventura (playas principalmente) y La Gomera. Así que cuando surgió la posibilidad de ir a visitar esta última no me lo pensé dos veces.

La excusa era ir a recorrer parte de la isla andando y elegimos una ruta de dificultad media que nos asegurara vistas bonitas. Acabamos haciendo esta ruta circular en Taguluche. Por el camino subimos y bajamos un barranco (1100 m de desnivel para arriba y para abajo), llegamos al cementerio del pueblo y a la iglesia de la virgen del Buen Viaje (!), hablamos con lugareños, me persiguieron unas cabras, me hice fotos con plátanos, nos perdimos un par de veces y acabamos nuestra excusión viendo el atardecer entre las islas de La Palma y El Hierro desde el Valle Gran Rey.

Gracias a un aparatito que tiene T., puedo mostrar orgullosa la ruta que hicimos (pincha en la banderita verde del mapa si tienes curiosidad)




Según nuestra guía, el tiempo estimado era de 4h 40min. Nosotros lo hicimos en 5h 5min, lo que considero que es un buen tiempo para mí, que todavía me estoy iniciando en el arte del senderismo. Mientras yo bebía agua y cogía fuerzas, T. pudo hacer un estupendo reportaje fotográfico. Y me gustó tanto la experiencia que estoy deseando volver a La Gomera y descubrir el otro lado de la isla: ¡es pequeña pero promete guardar muchos secretos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario